PRESTADORES DE SERVICIOS GASTRONÓMICOS DE ENCARNACIÓN RECIBEN CERTIFICACIÓN EN ATENCIÓN DE COMENSALES Y COCTELERÍA

Unos 138 representantes de restaurantes, bares, hoteles y estudiantes, de Encarnación, Itapúa, recibieron su certificación por la participación en los talleres de capacitación impulsados por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), con el apoyo de la Escuela Taller de Encarnación y la Asociación Gastronómica de Encarnación (AGE).

 

 

Contó además con la presencia de la directora de Turismo de la
Municipalidad de Encarnación, Rebeca Arramendi; el concejal municipal, Diego
Aquino; y el director de la Escuela Taller de Encarnación, Luis Ruiz Díaz. 

La titular de turismo celebró el compromiso demostrado en las capacitaciones y recalcó que “un destino con alta vocación turística como el Itapúa,  necesita de obra calificada para ser cada vez más competitivo”.

Invitó a los participantes a seguir preparándose y les recordó que el turismo genera riquezas y empleos, además de mejorar la calidad de vida de las personas. “Para seguir trabajando vamos a necesitar el compromiso de las autoridades locales, de la ciudadanía en general y de ustedes queridos jóvenes, sean motivadores de otros jóvenes para que se entrenen y capaciten porque Encarnación es un destino turístico y necesita ir creciendo en la calidad de sus servicios”, remarcó.

El acto se llevó a cabo en Centro Municipal de Artes (CEMA) de Encarnación, donde fueron reconocidos los 67 participantes del taller “Habilidades blandas para la atención de comensales”, a cargo de Víctor Chamorro, director de Turismo de la Municipalidad de Asunción. Igualmente, recibieron sus diplomas, los 71 capacitados durante el taller de preparación de cócteles, en alianza con la empresa Fortín, que ha tenido a la caña paraguaya como el producto estrella.

Los cursos se llevaron a cabo durante el mes de noviembre del 2021, en el marco del Programa Nacional de Turismo Gastronómico impulsado por la SENATUR, con el objetivo de rescatar la identidad culinaria de cada región, fortalecer los servicios gastronómicos y ampliar la oferta gastronómica.

#TurismoGastronómico  #AbrazaItapua  #JavyaParaguaipe